¡ NI UN PASO ATRÁS A LOS CHANTAJES DE LOS “ACREEDORES”!

  • Δημοσιεύτηκε: Πέμ, 09/07/2015 - 6:38μμ

¡ NI UN PASO ATRÁS A LOS CHANTAJES DE LOS “ACREEDORES”!

 

El porcentaje del 62% que alcanzó el “NO” al referendo del 5 de julio, ha sido un “NO” rotundo al terrorismo de la Unión Europea y del Fondo Monetario International, un “NO” decisivo contra el frente negro de los partidos sistémicos nacionales y los Medios Masivos de Comunicación, un “NO” clasista a la dictatura de los ricos y los nuevos memorándum.

 

Este “NO” consiste un excelente legado combativo y nadie puede despilfarrarlo en condenadas negociaciones o intentar convertirlo en “SI”. La Derecha y sus brotes a pesar de la derrota aplastante y el aislamiento intentan con descaro, mano a mano con las fuerzas reaccionarias de la U.E. y sus portavoces, arrastrar el gobierno griego a un acuerdo vergonzoso o aplastarlo.

 

Para nosotros nada es fácil, tampoco para ellos. La falta de liquidez alcanza sus límites y funciona de manera sofocante para Grecia, sin embargo, el “NO” rotundo intensifica las tendencias centrífugas y la desestabilización de la Eurozona. Evidentemente el conjunto de los votantes del “NO” no ha elegido la salida del euro, sin embargo, no hay duda que la mayor parte de ellos pone en duda que el euro es una vía del sentido único, comprende que el euro va de la mano de los memorándum y exige al gobierno que mantenga una posición combativa.

 

La situación critica alcanza sus límites. El SYRIZA debe rechazar un acuerdo en contra de los intereses del pueblo y avanzar enseguida en medidas que controlen el gran capital, los bancos y los Medios Masivos de Comunicación y prepararse para la transición en moneda nacional, en el caso que sea imprescindible, para la supervivencia del pueblo.

 

“La guerra es mala y debemos hacer todo lo posible para evitarla, sin embargo, cuando se hace inevitable, debemos hacer todo lo posible para ganarla”.

Sun Tzu “El arte de la guerra”

 

Red para los Derechos Políticos y Sociales

8 de julio de 2015

Κατηγορίες: